Pasó medio año y en las escuelas todavía esperan obras

Finalmente llegaron las vacaciones de invierno y los alumnos disfrutan de dos semanas “libres”. Se suponía que a esta altura del año los establecimientos primarios y secundarios ya deberían tener la mayor parte de los problemas edilicios solucionados. Sin embargo la realidad muestra que incluso existen escuelas que aún esperan tareas que deberían haberse realizado a principio de año.

Desde el gremio de la Unter indicaron que por ejemplo, en la escuela laboral 2, donde se dan talleres de cocina, “nunca se completaron las tareas de limpieza de los tanques de agua”, se quejó la secretaria General a nivel local, Cecilia Altamirano.

La representante del gremio de los docente agregó que en Chacra Monte ya deberían haber comenzado hace 30 días las obras aprobadas para el Jardín de Infantes N°103, como tampoco se iniciaron los trabajos de mejoras en el SUM del secundario de las 827 viviendas, donde hay que reestructurar el techo por los serios problemas generados por la plaga de palomas.

Altamirano recordó también la acción de amparo interpuesta por los padres de la escuela 323 de barrio Los Olmos por los múltiples problemas que presenta.

En esa lista también figuran los nuevos Jardines de Infantes que deberían estar terminados, pero por falta de pago de Nación, esas obras quedaron abandonadas, dijo refiriéndose a los Jardines 112 de barrio Noroeste, 102 de la escuela rural de Cervantes y el de Quinta 25.

Estos y otros reclamos fueron elevados a la Delegación Regional junto con un pedido de informes sobre continuidad de obras a corto mediano y largo plazo.

Finalmente destacó que el Congreso aprobó un cambio importante en el protocolo de actuación en casos de denuncias en las escuelas.

“Antes sólo se podía pedir la suspensión de clases por algún problema serio en un colegio si lo aprobaba la Delegada Regional, ahora la figura del supervisor vuelve a ser relevante porque junto con los directivos del establecimiento pueden suspender las clases en casos de riesgo para los alumnos”, resaltó Altamirano refiriéndose al decreto N°652.

Comentarios