Paro general: el minuto a minuto de los servicios en Roca

El paro general de la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores comenzó hoy con contundencia y alto acatamiento, que se hizo sentir desde primeras horas de la mañana.

10:00 am

La agencia de INTA de J. J. Gómez está cerrada por el acatamiento de los trabajadores de Apinta. También la actividad en las chacras se ve reducida por la adhesión de Uatre Roca.

En la Universidad Nacional del Comahue el nivel de acatamiento es alto, por lo que las clases se suspenden en la mayoría de las carreras. Lo mismo sucede en el IUPA por la adhesión de Adiupa y Sitraiupa.

9:00 am

Dos centros de salud del Hospital Francisco López Lima, Stefenelli y Mosconi, permanecen cerrados por adhesión total al paro de su personal. Los diez centros de salud restantes están funcionando pero con menos trabajadores.

La sucursal de Edersa de Roca también sin atención por adhesión total a la medida de fuerza por lo que no se podrá hacer trámites hasta mañana.

Ver más: Los servicios que si están disponibles a pesar del paro

8:00 am

Las escuelas en todos los niveles (Inicial, Primario y Medio) sin clases durante toda la jornada por alta adhesión de docentes y porteros.

Todos los bancos están cerrados y sin reposición de cajeros automáticos.

7:00 am

Sin colectivos urbanos en las calles de Roca. En la terminal de ómnibus el movimiento era mínimo, con algunas personas esperando servicios de conexión hacia otras ciudades.

Sólo la oficina de la empresa El Valle-Via Bariloche se encuentra abierta, para recibir a los micros que partieron antes de las 24 del domingo y que deben completar su recorrido.

Con respecto al servicio de transporte interurbano, se observaron los primeros problemas.

Se trata del tercer paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri. Los trabajadores protestan contra el acuerdo con el FMI, los tarifazos, los recortes de presupuesto en el Estado y la «política de ajuste».

A las 11 está prevista una movilización con radio abierta en el marco de la medida de fuerza, en la esquina de Avenida Roca y Tucumán donde se espera que se concentren contingentes gremiales y vecinos.

Comentarios