Paro general: cuáles son los servicios afectados en Roca

El paro de la CGT se suma hoy al paro de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores que había comenzado ayer a las 12 del mediodía. La actividad en Roca está casi paralizada, ya que no hay clases, bancos ni transporte. Ayer una multitudinaria marcha recorrió el centro de la ciudad.

Así están los servicios hoy

Educación

Unter sigue de paro. Las escuelas primarias, secundarias y jardines retoman actividades el miércoles por la mañana. En las universidades todos los sectores sindicales se pliegan al paro. Las escuelas privadas trabajan con normalidad.

Comercio

CEC adhiere al paro nacional, aunque la adhesión la define cada comercio y negocio.

Servicios

Residuos: no habrá recolección de residuos domiciliarios. En cuanto al servicio de agua, luz y gas; no habrá atencion adminitrativa en las oficinas de empresas distribuidoras, sólo guardias técnicas.

Transporte

Terrestre: no habrá colectivos de corta, media ni larga distancia. Aéreo: adhieren al paro. Taxis: servicio restringido con unidades manejadas por sus dueños.

Bancos

No habrá actividad por el paro, ni en bancos ni organismos financieros. Se podrán hacer operaciones de home banking, quizás algunos cajeros se queden sin efectivo.

Salud

Hospitales: ATE y UPCN se adhieren al paro por lo que solo se garantizaran guardias. Los sanatorios privados mantienen la actividad.

Organismos públicos

Los estatales hicieron paro desde el lunes al mediodía y las oficinas dejaron de funcionar a las 12 y retomarán actividades el miércoles a la mañana.

Comentarios