Paritaria municipal sin avances y con críticas al Ejecutivo

El viernes pasado se reanudó la paritaria por los sueldos de los trabajadores municipales. Sin embargo, no hubo avances concretos y desde un sector gremial cuestionaron al Ejecutivo.

“La estrategia de Soria es ya un clásico en paritarias, manda a funcionarios de segundas líneas a dilatar los tiempos mientras los trabajadores ven como se pierde el poder adquisitivo de su salario día a día”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

Desde el sindicato remarcaron que el intendente nunca participó de una reunión paritaria, ni tampoco le da poder de decisión a sus representantes generando interminables cuartos intermedios de forma constante en cada discusión paritaria.

Soria es el único intendente de la provincia que en sus 8 años de mandato nunca recibió a un representante de los trabajadores ni participó de una reunión paritaria”, completó Gabarra.

Como señaló el dirigente el sindicato demandó un aumento de sueldo acorde a la pérdida del salario, en tanto el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el jueves próximo a las 10 horas. Desde ATE dijeron que esperan avanzar “en una propuesta seria” para el último trimestre del año.

Comentarios