Para Soria, los resultados en Roca fueron una verdadera «paliza»

Con más del 82% de las mesas escrutadas, el intendente Martín Soria confirmó el amplio triunfo del Frente de Todos y ante más de 400 personas adelantó que lograron el ingreso de un diputado y dos senadores al Congreso de la Nación.

Más información: Soria le pidió humildad y grandeza a Macri

Eufórico, el jefe comunal agradeció a todos los vecinos por el respaldo brindado en las urnas aunque a esta hora de la noche (21:45) se mostró cauto al analizar los resultados para presiente.

Más información: Desde JSRN confirmaron que Weretilneck y Di Giácomo ya entraron al Congreso

A nivel nacional, según el diputado electo, en nuestra ciudad alcanzaron el 57% de los votos y en el tramo a diputados el 59,8% sobre el 19,2 de Juntos Somos Río Negro.

«Por estos resultados, esto es una paliza«, dijo Soria quien estuvo acompañado por su hermana María Emilia, que dejará su cargo en el Congreso en diciembre para asumir como intendenta de la ciudad.

Más: El Frente de Todos logra amplia ventaja en los barrios de Roca

«Este es el triunfo de todos los rionegrinos, de los que nunca bajamos los brazos ni dejamos de trabajar por nuestros jubilados, por nuestros abuelos. Este es un día histórica que Roca y Río Negro le regalamos a los que se fueron en estos días», dijo Soria al recordar al figura de Néstor Kirckner, al cumplirse nueve años de su muerte.

El intendente dedicó el triunfo a todos los que colaboraron en estos comicios. «Este es el resultado del trabajo y de cada uno de ustedes que son los que no bajaron los brazos y los que nos paramos frente a la adversidad, frente a la injusticia de este gobierno neoliberal que ya se va», sostuvo.

El acto concluyó con la clásica marcha peronista y la euforia de los cientos de militantes que coparon el búnker de calle Tucumán, mientras que varios automovilistas recorrieron la zona céntrica a los bocinazos y con banderas del PJ rionegrino.

JSRN tendrá un diputado de Roca

En tanto el diputado electo Luis Di Giácomo también se mostró conforme con los comicios

«Tal como habíamos previsto Alberto Weretilneck será senador y yo diputado nacional. Hemos hecho una muy buena elección teniendo en cuenta lo fuerte que es la elección nacional con las polarizaciones que se dieron. En ese contexto el caso nuestro como fuerza provincial vamos a tener oportunidad de trabajar fuertemente en beneficio de Río Negro», sostuvo el actual Ministro de Gobierno de la provincia.

Di Giácomo dijo que mejoraron notablemente con respecto a las PASO y quedaron cerca del tramo de senadores con un 45% de los votos. «Quedamos cerca del obtener el primer lugar viento el contexto nacional», sostuvo.

Comentarios