¿Para qué son los caños que aparecieron en la zona noroeste de Roca?

Llamo la atención a los vecinos la presencia de caños de gran tamaño en cercanías de barrio Unter. “Rio Negro” fue hasta el lugar.

 

“¿Que van a hacer con esos caños?” Preguntó un vecino intrigado por la larga hilera de tubos ubicados al lado de un desagüe, entre las 180 viviendas y barrio Unter.

“Río Negro” siguió el camino marcado por los caños y dio con un grupo de obreros que llenaban bolsas de arena, que luego eran colocadas debajo de cada caño, para que estos no salgan rodando hacia calle Evita.

“Estamos realizando el recambio del gasoducto”, dijo uno de los operarios, al tiempo que explicó que se anulará la vieja cañería de gas, de unos 10 cm de diámetro, para reemplazarla por una de 25 cm de diámetro.

Vamos a ir soldando cada caño y así llegar hasta la calle San Juan. Son unos dos kilómetros y medio aproximadamente”, informó uno de los encargados que representa a la empresa Chimen Aike- Ingeniería y Construcciones.

Cada uno de los caños de acero a soldar miden 12 metros de largo y se estima que tardarán unos dos meses en realizar dicho recambio de gasoducto.

 

Comentarios