Para la oposición (JSRN), el plan habitacional «es un cheque en blanco»

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, acompañó el proyecto presentado por la jefa comunal María Emilia Soria, respecto del fondo rotatorio para viviendas “Mi casa, mi sueño”, pero planteó una serie de objeciones por considerar -en términos generales-, que «es una ordenanza vacía».

Esto es un cheque en blanco. No tiene articulación, no tiene fundamentos, no sabemos qué se votó. Estamos poniendo a disposición 100 millones de pesos, que son de todos los vecinos de Roca, para una idea buena, pero con muy poco fundamento”, expresó el concejal Gustavo Maida, esta mañana, tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se aprobó la ordenanza.

En este sentido se aclaró que saben que es un tema que urge en la sociedad y en los vecinos de Roca pero entienden que no pueden ser un «levanta manos» ya que desde el Ejecutivo no permitieron ningún aporte de los concejales aunque destacaron que se trata de «una buena idea«.

“Nosotros entendemos que el fondo más allá de lo rotatorio, debe ser fiduciario, que exceda al Poder Ejecutivo. Puede ser un banco de fondos nacionales. Primero y principal para dar transparencia a este proyecto, que, si todos tenemos buenas intenciones, nadie tendría problema que sea así«, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Muchas de las cosas que se plantean son una cuestión de fe. No están escritas en ningún lado. Votar esta ordenanza es votar un acto de tener fe, de que va a funcionar como debería”, agregó el edil de Juntos, Gabriel Arto.

Algunas de las objeciones formuladas en la sesión, respecto de la ordenanza aprobada, fueron los requisitos para entregar el crédito, los límites para cancelar y la creación de un fondo fiduciario.

Comentarios