Para frenar el coronavirus, suspenden las clases en todo el país y cierran las fronteras

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases en todo el país a partir de mañana y ratificó el cierre de las fronteras en el territorio nacional por dos semanas.

«Analizamos el caso de los alumnos de educación primaria y secundarias con la idea de hacer algo para evitar la circulación del virus«, dijo el presidente.

Estas son las medidas anunciadas:

* Suspender clases a partir de mañana y hasta el 31 de marzo para minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. La medida alcanza a Nivel Inicial, Primario y Secundario. En el caso de las universidades dijo que cada una de ellas ya ha tomado la determinación de suspender porque son instituciones autónomas.

* Las escuelas van a estar abiertas para los alumnos que asistan a los comedores escolares

Se cerrarán las fronteras de la Argentina por 15 días. «Hemos observado que por vías terrestres ingresan turistas que vienen en zonas de riesgo», dijo Fernández. La medida no alcanzará a los turistas argentinos que regresen al país.

* No se van a desarrollar espectáculos deportivos, artísticos que impliquen reuniones masivas.

Mañana se licenciará a todos los mayores de 65 años. «Que se queden en sus casas tranquilos y disfruten en sus casas. Lo que ellos puedan necesitar se les fijará horarios de atención para que no vivan momentos de aglomeración».

A partir de mañana se reunirá el gabinete económico social donde se tomarán medidas para paliar los efectos de la pandemia. La actividad económica se va a restringir. «Vamos a anunciar medidas en ese sentido», dijo.

* Buscarán reducir el tránsito en Buenos Aires. «Vamos a ponernos a trabajar para ver de qué manera se puede lograr ese objetivo».

* Se cerrarán los Parques Nacional de todo el país.

* Fútbol: dijo que no tiene problema en que se sigan disputando sin público. Pidió que sean trasmitidos por televisión abierta para que te todos puedan ver los encuentros.

Las medidas no suponen ningún agravamiento de la situación, dijo el mandatario. «Vamos a evitar un problema exponencial y evitar que un día nos encontremos con un problema que no se pueda dominar», explicó.

El presidente repitió que hay que luchar contra la pandemia y la psicosis. «Siento que estamos luchando con un enemigo invisible. Tenemos que tener conciencia de la responsabilidad que tenemos. Nos puede atacar a nosotros y dañar a los demás», dijo.

Fernández dijo que va a ser inflexible con las personas que están en cuarentena. Si no la respetan, anunció que los perseguirán penalmente».

Comentarios