Padres se oponen al traslado de 200 alumnos del CET 1 al 33

Una candente reunión entre autoridades de Educación con padres y alumnos del CET 1, tuvo lugar este mediodía en las instalaciones de la escuela, en la que los funcionarios provinciales explicaron a la comunidad educativa la polémica disposición.

La directora de Educación Técnica Eliana Silva argumentó que por la «superpoblación» de estudiantes en el edificio del CET 1, los alumnos de 4°, 5° y 6° año de la orientación construcción serán trasladados al CET 33, escuela actualmente en obra en Quinta 25, para cursar sus estudios a partir del año que viene.

Serían 200 los estudiantes afectados, de los 1000 que cursan sus estudios en esta escuela.

Eliana Silva, directora de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación

En el encuentro, que surgió tras el pedido de la comunidad, los padres plantearon a los funcionarios el rechazo a tal medida por varios puntos. 

Preocupa fundamentalmente la seguridad de los chicos ya que el CET 33 se emplaza a 2 cuadras del Penal 2 rodeado de descampados y basurales. Los medios de transporte y el acceso, son otro de los puntos de rechazo.

Además, la ausencia del comedor en ese lugar motiva la preocupación ya que muchos alumnos necesitan de ese servicio por vivir en zonas alejadas, incluso en otras localidades.

Por otro lado, criticaron a las autoridades la falta de comunicación e información clara sobre esta disposición, ya que nunca se enteraron oficialmente. «Nunca nos explicaron nada en forma clara, nos enteramos por los diarios», comentó Silvia, una de las madres.

En función de los reclamos de los padres, las autoridades se comprometieron a realizar una segunda reunión en el mes de julio para analizar cada uno de los puntos, donde se espera que haya respuestas.

El Centro de Estudiantes participó activamente de la reunión en la cual realizaron todos los reclamos que vienen realizando por problemas edilicios.

Comentarios