Otro aumento de colectivos en Roca reaviva el malestar

Desde las primeras horas del domingo, comenzó a regir un aumento de micros urbanos del 16%; que volvió a cosechar disgusto entre los vecinos que utilizan el medio de transporte para trabajar, estudiar o simplemente trasladarse.

Si bien la suba en «18 de Mayo» pareció sorpresiva no lo fue, ya que estaba anunciada desde abril y corresponde al segundo tramo del aumento del 32% aprobado por el Ejecutivo Municipal en dos partes.

Así, el boleto de la primera sección pasó de 15,37 a 17,50 pesos, el valor actual. La segunda sección pasó de 16,24 a 18,48 y la última (5), la más cara, pasó de 19,89 a 22,64. En el caso del boleto estudiantil (para todos los niveles) pasó de 4,92 a 5,60. 

El problema no es que todo aumenta, el problema es que no alcanza. La queja entre los usuarios sigue latente y así lo demostraron esta mañana en las dársenas medio de la ola polar.

Ver nota relacionada: «Por el aumento, costará más de 800 por mes ir a trabajar en colectivo»

El primer aumento del año había sido del 16% en abril. Cabe destacar que en primera instancia el el Municipio había autorizado un aumento del 32% en una sóla vez, lo que generó molestia entre los usuarios. Por eso, decidieron hacerlo escalonado.

Ver nota relacionada: Otro aumento del boleto de «Ko ko» en menos de un mes

Comentarios