Organizaciones sociales vuelven a marchar por la ley de Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales volverán a protagonizar una jornada de protesta esta mañana, en reclamo de aumento salarial y la creación de nuevos puestos de trabajo y la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria.

“¿Quién puede vivir con $7.500?”, fue la pregunta que lanzaron en medio de la convocatoria realizada para esta mañana, a las 10, en avenida Roca y Tucumán.

Estos sectores sociales exigen recomposición salarial, más puestos de trabajo, la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria y de manera urgente una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land.

“El gobierno provincial viene haciendo oídos sordos a nuestros reclamos hace más de 10 meses. El gobernador Weretilneck termina su mandato con una deuda millonaria que tendrán que pagar las próximas generaciones, con recortes en salud, vivienda y educación”, apuntaron a través de un comunicado de prensa.

Denunciaron que el ajuste económico lo viven cotidianamente cuando van al hospital y tienen que pasar largas horas haciendo cola para conseguir un turno, o cuando les piden que compren los insumos para les puedan realizar una intervención quirúrgica.

También señalaron que “muchas las escuelas de la ciudad se caen a pedazos, los docentes trabajan por un salario de miseria y no se cuenta con leche y pan para la merienda, vemos que hace años no hay planes de viviendas que nos permitan el acceso a un techo digno, que nos obligan a vivir en casas precarias, insalubres y peligrosas”.

Comentarios