Nuevo aumento de la nafta llevó la súper a $31,59 en la región

YPF aplicó esta madrugada un nuevo incremento en los combustibles que supera el 11%.

Antes de cerrar septiembre, YPF volvió a aplicar un incremento en los combustibles por encima del 11% en la región. A casi un mes del último aumento, la compañía estatal llevó la nafta súper a $ 31,59 y la Infinia (premium) a $ 37,49.

Los precios son significativamente más bajos que en Buenos Aires porque las provincias patagónicas tienen una rebaja en los impuestos de los combustibles.

Por esa fórmula de reducción de impuestos que se aplica desde hace tres años, el gasoil tiene un valor por encima de las naftas. En la región el diesel cuesta $ 32,94 el litro y $ 40,68 el gasoil premium.

El último aumento se había registrado a principios de septiembre. Con estos nuevos incrementos, en ese mes el precio del combustible en estas estaciones de servicio ya acumula una suba del 21%.

La nafta super fue la que más se encareció (un 8,9%), seguida por la diésel (7,9%) y la premium (7,7%), aunque no se descartan futuras subas.

En las sucursales de Axion, controladas por la petrolera Pan American Energy (PAE), los aumentos se hicieron efectivos en las primeras horas del sábado.

Comentarios