¿No sabés qué estudiar? Arrancó la Expo Patagonia Universidad

Comenzó hoy la quinta edición de las jornadas organizadas por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes que tienen como objetivo, mostrar la oferta académica del nivel universitario en la ciudad.

Desde las 9 hasta las 18, la tradicional exposición educativa y artística nucleará la oferta académica más importante de la región y también del país. Mañana se repetirá la propuesta, pero con nuevas actividades, de 9 a 12.30 en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085).

La «Expo» es para elegir qué estudiar. La variedad de carreras universitarias en Roca es muy amplia y este espacio resulta ser útil para quiénes están definiendo sus futuros académicos como también para quiénes trabajan en educación.

Durante los dos días se incluirán charlas informativas e intervenciones artísticas. El público visitante puede recorrer los distintos stands de las universidades, terciarios y otras instituciones educativas.

La muestra tendrá entrada libre y gratuita, y está orientada a estudiantes de todos los niveles, psicopedagogos, orientadores vocacionales y familias en general.

Las novedades también serán las estatuas vivientes y la pieza de folclore «La Rebelión de los Colorados”.

Entre las actividades previstas, este miércoles empezó con una charla de orientación vocacional a las 9.30 y luego seguirán dos charlas informativas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y de la Fundación UADE.

De 14 a 16.30 se harán, sobre el escenario, varias presentaciones de danzas. Luego habrá un espectáculo musical con el Ensamble de Percusión y la presentación del Dúo de Música Popular.

Una de las novedades y ofertas para esta edición es que, entre las 15 y las 16 horas, los visitantes podrán disfrutar de un cuadro de estatuas vivientes.

Mañana jueves habrá una pieza de danza clásica a las 9.30, una sevillana (danza española) a las 10 y un espectáculo de folclore a las 10.30. Alrededor de las 11.15 se hará un cierre musical con Deja Vu, un grupo de rock.

Comentarios