No docentes de la UNRN declararon en el marco de la causa por usurpación

Un grupo de no docentes de la Universidad Nacional del Río Negro brindaron declaración esta mañana ante el juez Hugo Greca en los Tribunales Federales, por el conflicto de la toma del vicerrectorado de la Sede Alto Valle en Roca, que ya tiene una causa abierta por usurpación.

Las personas citadas presenciaron la ocupación del edificio el 12 de septiembre pasadopor parte de estudiantes y docentes de la sede Cipolletti.

Mientras se desarrollaban las declaraciones, un grupo de estudiantes de la UNRN y de la UNCo se manifestaron frente al juzgado y pidieron que se conozcan los detalles de la denuncia por usurpación realizada por el Vicerrec tor Carlos Arzone.

“Tenemos el apoyo de gran parte del claustro estudiantil y vamos a continuar con esta medida hasta que tengamos conocimiento de las denuncias que se han realizado contra los estudiantes y docentes que se encuentran realizado la toma. Porque sólo tenemos la confirmación de la denuncia por usurpación pero nos han amenazado con ampliar los cargos”, manifestó el vocero de la asamblea interclaustro, Agustín Urrutia.

El vicerrector Carlos Arzone manifestó que sólo tiene conocimiento de la denuncia por usurpación y que si existen otras no fueron realizadas por él.

“Atacaron el corazón de la sede, el vicerrectorado es el punto más importante de la institución lo que nos dificulta en muchos aspecto. Por ejemplo desde que comenzó la toma no se pueden rendir los fondos, lo que significa no tampoco ingresan fondo y esa plata no tiene retorno”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que ayer lunes personal del juzgado se acercó al edificio de Valle Fértil a notificar a los no docentes y docentes para dar lugar a sus declaraciones respecto a la causa por usurpación que se inicio el segundo día del conflicto.

“Ellos estaban trabajando y fueron echados de sus puestos y desde ese día no pueden realizar sus actividades con normalidad”, manifestó el vicerrector.

Ver más: «Millones en riesgo y elecciones en duda por extensa toma en la UNRN«

Comentarios