«No debería sorprender ver a los funcionarios macristas huyendo»

El titular del gremio ATE y de la CTA, Rodolfo Aguiar, celebró la renuncia de la delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, quien anoche finalmente decidió dar un paso al costado tras el hostigamiento que sufrió nuevamente en su domicilio particular por parte de dos organizaciones.

Te puede interesar: Renunció Miriam Saigg a la delegación de Desarrollo Social

Aguiar apuntó a Saigg y dijo que en todos estos años de gestión nunca pudo dar respuestas a las organizaciones sociales. «Debía evitar el hambre y sucedió todo lo contrario porque el hambre creció», dijo el referente sindical.

Pero el dirigente sindical fue más allá y sostuvo que los métodos que utilizó Saigg eran propios de la época del menemismo «en la cual tuvo una activa participación.

Te puede interesar:Desocupados tiraron huevos, manzanas y basura en la casa de la secretaria de Desarrollo Social

«La renuncia está basada en la propia incapacidad demostrada durante toda su gestión. Llama la atención que hable de violencia cuando en realidad la mayor violencia la ejerció ella», referenció.

Tanto la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) como el Movimiento de Acción Popular (MAP) son dos organizaciones que están estrechamente ligadas a la CTA. Uno de sus referentes, Miguel Báez, no sólo tiene denuncias por distintos hechos de violencia sino que además accedió a una suspensión de juicio a prueba por distintos hechos que protagonizó cuando ingresó a organismos nacionales.

Leé más: Trasladaron protesta a la casa de una funcionaria y siguieron con la quema de cubiertas

«A solo un mes de las elecciones generales pareciera ser que los argumentos que ella esgrime no son mas que una excusa. El capitán está abandonando el barco antes que se termine de hundir«, señaló y agregó que»no debería sorprender ver a funcionarios macristas huyendo».

Además justificó la insistente protesta en las instalaciones del organismo nacional al sostener que tanto en provincia como en el municipio de Roca hay canales de diálogo que se encuentran abiertos y se han brindado respuestas a los sectores más necesitados.

«Ella debería decir la verdad. No renuncia por los hechos violentos sino que renuncia porque sistemáticamente los funcionarios nacionales deciden dialogar sin tenerla en cuenta», remarcó el dirigente quien aseguró que la protesta continuará hasta tanto se presenten los funcionarios nacionales de ese organismo.

Cabe recordar que ayer por la mañana, los referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) volvieron a reclamar nuevamente en la sede de Desarrollo Social, ubicada en Alsina, entre Sarmiento y avenida Roca.

Encabezados por Báez, prendieron neumáticos y luego arrojaron huevos, manzanas y basura contra la vivienda particular de la funcionaria quien permaneció de «rehén» -tal como denunció su familia- en su casa durante toda la jornada.

Si bien anoche, cerca de las 20, decidieron levantar la protesta, finalmente pasadas las 21 Saigg anunció la decisión de renunciar a su cargo.

Comentarios