Nación confirmó tres muertes en la provincia de Río Negro y blindaron la ciudad de Choele Choel

El ministerio de Salud de Nación informó este lunes que se detectaron otros 90 casos de coronavirus, según lo publicado en su informe vespertino. Con esta nueva cantidad, el número total de testeos positivos se eleva a 3031. En tanto, se reportaron seis nuevas muertes y el total llegó a 142.

Las víctimas son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negrode 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años.

En tanto que esta misma noche, el ministro de Salud Fabián Zgaib, confirmó además de los datos de los decesos que a partir de las 8 de la mañana de este martes (21/04) se establece un cerco sanitario para la ciudad de Choele Choel.

La medida fue establecida tras detectarse hasta hoy 17 casos positivos de contagio del virus, y luego de ser consensuada con autoridades de la misma cartera a nivel nacional.

Según lo detallado por el funcionario, regirá desde este martes 21 de abril a partir de las 8 AM y se extenderá hasta el próximo 28 de abril, es decir que tendrá una prolongación de siete días.

Entre los principales puntos del anuncio, se estableció que se restringirá el ingreso y egreso de personas a la ciudad con controles en cada uno de los accesos. Para ello, se establecerán postas policiales cada un kilómetro con personal de seguridad apostado durante las 24 horas.

Además, se previó que la ciudadanía solo podrá circular por días establecidos. Es decir, aquellas personas cuyos documentos tengan terminación impar podrán salir durante lunes, miércoles y viernes; mientras que quienes tengan terminación par podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

Por su parte, el domingo se prevé que no haya circulación de ningún ciudadano y tampoco de vehículos.

En cuanto a la actividad comercial, se estableció que se habilitará entre las 9 y las 15, donde solo se podrá permitir el acceso de dos personas por vez en cuanto a la atención en los locales de menor dimensión; mientras que en los locales más grandes se deberá tener dentro del comercio la mitad de la capacidad cubierta.

En tanto que se agregó que se deben mantener los dos metros de distancia entre personas en situaciones de espera, mientras que los cajeros deberán estar cubiertos con una mampara para proteger su salud.

Según lo informado oficialmente este lunes, en la localidad se mantienen las tareas para intentar dar con el caso cero y poder establecer un seguimiento epidemiológico. Además, Salud indicó que hay tres pacientes de gravedad internados en terapia intensiva, dos de ellos con asistencia respiratoria.

Comentarios