Municipales acordaron un 10% de aumento y sumas fijas

En sólo tres encuentros, el municipio roquense y los gremios estatales llegaron hoy a un acuerdo salarial de un 10 por ciento de incremento, al que se incorporará una suma fija no remunerativa para las categorías más bajas.

El aumento se aplicará en dos veces: en los haberes de octubre se otorgará el 6 por ciento, mientras que el 4 restante se implementará en noviembre.

Esos valores se suman a las cifras que ya habían sido acordadas en marzo pasado, cuando se resolvió un alza del 19 por ciento. De esta manera, el incremento superaría el 29 por ciento.

En tanto se otorgarán desde el mes que viene 1100 pesos de sumas fijas para las categorías 16 a la 12, 900 pesos para las 11 y 10, 700 pesos para la categoría 9 y 400 para la 8. En este tramo, desde ATE celebraron “el alcance del 40 por ciento de aumento para las categorías más bajas”.

Con aval unánime de los representantes sindicales presentes, además se acordó una ampliación de las sumas para el primer tramo del año que viene de un 6 por ciento, distribuido entre enero a febrero, y la transferencia de 300 pesos de las sumas no remunerativas existentes a los haberes básicos.

Finalmente, el acuerdo prevé que las partes vuelvan a reunirse el próximo 20 de febrero, para reanudar el debate salarial de cara a lo que será el nuevo período.

Los encuentros habían comenzado el pasado martes, cuando el Ejecutivo local asistió sin oferta alguna. Hoy duplicó su propuesta inicial, que había sido del 5 por ciento el jueves último.

Comentarios