Mirá el derrumbe del frente de la histórica Cooperativa Valle Fértil

Las tareas de derrumbe de la bodega Valle Fértil van llegando a su fin y la media hectárea, ubicada entre Avenida Roca, EE.UU e Italia está prácticamente despejada.

Fueron necesarias varias semanas para que la empresa, a cargo del derrumbe, pudiera derribar las gruesas paredes que en algún tiempo fueron reservorios de los mejores vinos de la zona.

Más información: ¿En qué se convertirá el histórico predio de Valle Fertil?

Cientos de productores viñateros del valle formaron parte de la Cooperativa que se creó con el objetivo de defender sus intereses ante la fuerte caída de precios de la uva en 1932.

Mirá también: Golpe final para derribar los muros de Valle Fértil

Fue así que se construyó el edificio de Avenida Roca, fundado el 8 de octubre de 1933 y llegó a tener una elaboradora de vinos con capacidad para cinco millones de litros.

Hacia 1950, cuando la actividad ya estaba consolidada, la Cooperativa Valle Fértil logró tener su puesto propio en el Mercado del Abasto en Buenos Aires. De ahora en más el predio, frente a la Universidad de Río Negro, cambiará su postal por la de proyectos inmobiliarios a cargo de la inmobiliaria Terbay.

El video:

Comentarios