Miles de personas marcharon en Roca en la jornada de paro general

Las calles céntricas se inundaron hoy de cánticos contra las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional. Diferentes agrupaciones sociales como personas independientes se sumaron a la protesta enmarcada en el paro general convocado la Confederación General del Trabajo (CGT), medida a la que adhirieron todos los gremios.

Más de 5000 personas caminaron el centro, en rechazo al presupuesto para el 2019 el cual contempla recortes superiores a los 900 millones de pesos a provincias y municipios e incrementos para la Cámara de Diputados, el Ejército, el Servicio Penitenciario y la Policía Aeroportuaria.

Edgardo Giménez, secretario adjunto de La Bancaria, calificó el proyecto como “un engaño”. “Es una ley que está totalmente disfrazada con números que no reflejan la realidad económica”, sostuvo. Además aseguró que “es una medida para cercenarle derechos a la clase trabajadora, a la educación, a la salud” y que “en realidad es toda una instrucción del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Te puede interesar: Empleados de Comercio: «se siente el ajuste en el consumo

Por su parte Patricia Cetera, secretaria general de Unter, afirmó que el gremio tuvo una adhesión al paro de un 95 por ciento en la provincia, iniciado este mediodía.

Con respecto al presupuesto aseguró que “encubiertamente intenta modificar la ley de previsión social que tiene la provincia de Río Negro, la cual pertenece al Anses y que tiene caja propia”.

Estuvieron presentes agrupaciones sociales como merenderos, “Garganta poderosa”, “Ka casa de atención y acompañamiento comunitario”, la Federación Universitaria de Comahue (FUC), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores y trabajadoras de salud, gremios de la educación primaria, secundaria y universitaria, entre otros.

Comentarios