Mataron a dos mujeres en menos de 20 días en Roca

El femicidio de Leticia Gómez se suma al asesinato de Evangelina Cayuleo, cometido por su vecino policía.

El femicidio de la joven Leticia Gómez anoche en la zona noroeste de Roca, se suma al crimen de Evangelina Cayuleo (60 años) que fue asesinada por su vecino, el policía Basilio Huenumilla, ocurrida la noche del martes 5 de este mes.

Leticia fue asesinada por Mario Bravo, un hombre de 54 años, que había sido su pareja durante unos cinco años, y con quien tuvo una hija.

Por agresiones anteriores, ya lo había denunciado y le habían aplicado una prohibición de acercamiento.

A Cayuleo la mató su vecino del barrio Universitario, que tomó su arma reglamentaria y la emprendió a los tiros contra la vivienda de la mujer. Luego abrió la puerta a patadas y la baleó.

Para la fiscalía, este caso no se trata de un femicidio. El hombre fue acusado por homicidio doblemente agravado (por ser cometido por un policía y con un arma de fuego).

Brutal golpiza

Otro caso de violencia de género ocurrió el sábado pasado, cuando un policía agredió físicamente a su expareja. Según la acusación, la tomó de los pelos, la golpeó y le pateó la cabeza hasta que la mujer pudo escapar. Luego el hombre la alcanzó, volvió a golpearla y la arrastró de los pelos hasta su casa.

Luego de una denuncia, el uniformado fue imputado por daño, amenazas calificadas y lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas a una mujer mediando violencia de género, pero fue liberado de prisión esta semana. 

Comentarios