#MartesVerde: dos pañuelazos a favor del aborto legal en Roca

La Asamblea 8M Fiske convocó para hoy a las 12 del mediodía a un pañuelazo a favor del la legalización del aborto en las puertas de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Roca, ubicada en Tucumán 1470.

Es que esta central obrera había manifestado a nivel nacional que la legalización de esta práctica podría afectar las «economías de las obras sociales» y que estas no podrían costear los abortos en el caso de que se convirtiera en Ley.

Como respuesta, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; convocaron al un pañuelazo frente a la central para rechazar esta postura sindical, lo que tuvo eco este mediodía en Roca.

En tanto, la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se pliega a esta convocatoria y suma una más para las 15:30 en el Paseo de la Mujer, en el Canal Grande (Gadano y Buenos Aires).

«Empezó el receso en la facu pero las pibas impulsamos actividades. Nos preparamos para la sesión en senadores», señalaron desde la organización estudiantil. Habrá pañuelazo e intervenciones.

Desde la Asamblea 8M se sumarán a las 17 al «Callejerazo»  contra la prohibición del arte callejero, en Avenida Roca y Tucumán.

Comentarios