Marcharon por más presupuesto contra la violencia de género

La actividad se sumó a las que se convocaron durante el fin de semana. Además hubo pedido de justicia por Patricia Parra.

Un numeroso grupo de mujeres se manifestó este domingo por las calles de Roca, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En las calles, se repitió el reclamó por mayores políticas públicas para erradicar estas prácticas y también por mejoras en las partidas presupuestarias, ya que consideraron que lo previsto para 2019 es ínfimo.

Encabezaron la columna familiares de víctimas de femicidio, como la hija de Patricia Parra y la madre de la allense Ailin Parra, muerta en manos de su novio en 21 de septiembre de 2014. Además, estuvo presente la madre de la joven que fue abusada sexualmente por dos policías en Guerrico, en 2010. 

“Para el próximo ciclo serán 234,3 millones de pesos lo destinado al Instituto Nacional de Mujeres. Es decir que el Estado argentino gastará el año que viene solo 11,36 pesos por mujer para combatir la violencia de género, un 18% menos respecto de lo asignado en el 2018”, informaron al respecto.

Además pidieron justicia por el femicidio de la cervantina Patricia Parra, quien fue asesinada por su pareja a principios de octubre en su vivienda, cuyo autor tenía una orden de restricción tras una violenta pelea donde el hombre la había amenazado de muerte; e insistieron en el eficaz cumplimiento de la ley 26485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La actividad se sumó a las que se realizaron ayer en similares contextos: por un lado los talleres y debates que se dieron diversas organizaciones locales para concientizar sobre la problemática; y la cuarta marcha y posterior festival por la Disidencia Sexual, de la que participaron diversos colectivos de la región para visibilizar su situación actual y defender los derechos adquiridos.

Comentarios