Marchan por Santiago Maldonado a un año de su desaparición

Hoy 1 de agosto, se cumple un año de la desaparición del joven durante un operativo de Gendarmería en Chubut en el marco de una protesta de los pueblos originarios de la que participaba el joven Maldonado.

Al cumplirse el primer aniversario de su desaparición, en Roca las actividades por esta temática consistirán en una una movilización por las calles céntricas, partiendo desde Avenida Roca y Tucumán a las 18.

En el primer aniversario del hecho, el pedido de justicia sigue vigente. “Exigimos verdad y justicia, el Estado es responsable”, es el lema de las convocatoria de un amplio arco de organizaciones.

Ver nota relacionada: A un año de Maldonado, para el gobierno el caso está resuelto

Además, hoy mismo, el plenario de comisiones del Senado emitirá dictamen sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Por eso, en Roca convocan a las 14:30 en la Plaza Belgrano a un pañuelazo por la legalización del aborto, emblema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

El próximo 8 de agosto será la votación en la Cámara de Senadores en la que se buscará, por parte de estas organizaciones, la media sanción que falta para que se convierta en ley.

Comentarios