Marchan por pan, tierra, techo y trabajo en el día de San Cayetano

Los movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otros sindicatos de Roca invitan a los vecinos a movilizarse mañana 7 de agosto en el día del patrón del trabajo, San Cayetano.

Partirán a las 9 de la mañana desde Gadano y Santa Cruz con la peregrinación en la que pasarán por distintos estamentos nacionales, provinciales y locales para hacer públicos sus pedidos en el marco de una jornada nacional contra el hambre y la pobreza.

Piden al Gobierno Nacional la declaración de Emergencia Alimentaria, la Ley de Urbanización de Barrios Populares, de Infraestructura Social, Agricultura Familiar y la Ley de Adicciones, proyectos que esperan tratamiento en el Congreso de la Nación.

Además, con la marcha por «pan, paz, techo, tierra y trabajo», piden la sanción de una ley provincial de Economía Popular y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al que suscribió el presidente Macri.

Al terminar, se realizarán al mediodía dos ollas populares en Avenida Roca y Tucumán que compartirán todos los presentes luego de un acto conjunto desde las 11 de la mañana.

Comentarios