Marchan en Roca contra el Presupuesto 2019 el día que se debate la ley

En todas las ciudades del país habrá movilizaciones el miércoles para rechazar el proyecto de ley de Presupuesto del Ejecutivo Nacional. Ese día comienza el debate en el Congreso.

El Frente Social y Sindical Rionegrino convoca a concentraciones regionales a las 17:30 en tres ciudades rionegrinas; Roca -donde se concentrará el Alto Valle- Viedma y Bariloche. La consigna es «Paremos el presupuesto de ajuste» e invitan a todos los vecinos.

«La ley de Presupuesto 2019, que pretenden aprobar siguiendo las directivas del FMI, no hará más que profundizar este modelo de ajuste y saqueo contra todo el pueblo trabajador. El aumento de precios constante de la canasta básica de alimentos deja sin comida y sin derechos cada vez a más familias», declararon los movimientos sociales.

El frente está conformado por CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT, CCC y CTEP y adhieren también a la instancia los gremios agrupados en las tres centrales, además de Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán.

ATE Río Negro realizará un paro provincial de 24 horas ese día miércoles.  “Si se aprueba este presupuesto redactado en Estados Unidos por el FMI, nuestra provincia y toda la Patagonia se verán gravemente perjudicadas”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Además, mañana martes desde las 12 se realizarán ollas populares frente al Congreso Nacional para pedir la aprobación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y el miércoles realizarán una jornada de protesta para rechazar el Presupuesto, que tendrá su correlato en todo el país.

“Esta ley, que propone el gobierno nacional, disminuye cuando no elimina partidas destinadas a educación, salud y obra pública, mientras que aumenta sólo los recursos para las Fuerzas Armadas y el pago de la deuda”, añadió Aguiar.

«Desde la llegada de (Mauricio) Macri al gobierno, el pago de intereses de deuda ha venido incrementándose. En 2017 ascendieron al 9,4% del gasto primario y en 2018 al 13,4%. En relación al PBI, durante el trienio 2016-2019 habrá alcanzado un 3,25%», informaron desde CTA Autónoma.

  • Los puntos de encuentro para la movilización serán en Roca, en Avenida Roca y Tucuman; en Viedma en Plaza San Martín y en Bariloche en Onelli y Moreno. 

Comentarios