Marchan en Colonia Fátima a una semana del femicidio de Patricia Parra

Familiares, vecinos y compañeros de Patricia Parra, la mujer de 56 años que falleció el miércoles pasado víctima de femicidio, se movilizarán esta tarde por las calles del barrio cervantino a una semana del suceso.

Luego de una marcha realizada el jueves pasado por las calles céntricas, esta vez la Corriente Clasista y Combativa (CCC) -organización a la que pertenecía la mujer- se propuso hacerlo en el barrio donde ella vivía, para seguir pidiendo justicia y acompañar a toda su familia para afrontar el juicio. 

El punto de encuentro es hoy miércoles a las 18 horas en el salón comunitario de Colonia Fátima, a la vera de la Ruta Nacional 22.

Sus compañeras viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, evento al que Parra iba a asistir, y volvieron a la ciudad fortalecidas, según indicaron a través de redes sociales, para continuar con la lucha por prisión perpetua y efectiva para el femicida Eduardo Valenzuela y para lograr la Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Río Negro que vienen reclamando hace tiempo, para que ninguna mujer más llegue a esta instancia.

Ver más: Prisión preventiva para Valenzuela por el femicidio de Patricia Parra

Las fotos y consignas por Patricia se nacionalizaron en el encuentro e hicieron que estuviera presente en Chubut, tanto en la apertura, en los talleres y en la multitudinaria marcha, que tuvo más de cincuenta cuadras.

Patricia Parra es la tercera mujer que muere violentamente en manos de un hombre en Roca, en los últimos cinco meses. La primera fue Evangelina Cayuleo, asesinada a balazos por su vecino policía y luego; en junio también ocurrió el caso de Leticia Gómez, muerta en manos de su ex. 

 

Comentarios