Marchan el viernes en Roca en rechazo al G20 en la Argentina

El Frente Social y Sindical de Río Negro lanzó una serie de movilizaciones en la región en rechazo a la Cumbre de Líderes del G-20 que empieza mañana 30 de noviembre en Buenos Aires.

Para el Frente Social y Sindical, integrado por las dos CTA, CGT, CCC, FUC y diversos movimientos rionegrinos, la presencia del G-20 y sus líderes como Donald Trump, Xi Jinping y Vladimir Putin; y las políticas del FMI; no son bienvenidas porque agudizan la dependencia del país y atentan contra la soberanía nacional.

«Sólo traen como proyecto de país más pobreza y exclusión, proponiendo un modelo neoliberal que acrecienta la concentración de la riqueza y que está lejos de la agenda que los pueblos necesitan para mejorar su calidad de vida y tener justicia social», aseguraron desde la CTA Autónoma.

Por eso, las actividades en Roca serán el viernes 30 desde las 18 horas con una movilización en Avenida Roca y Tucumán con participación de vecinos, agrupaciones, pequeños comerciantes y distintos sectores sociales.

Miembros del Foro Parlamentario del G20 posan en la explanada del Congreso.

Criticaron también la «creciente militarización del territorio y de represión como única respuesta a los reclamos frente a la crisis que afronta el país como consecuencia del modelo político y económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri».

Aseguran que el modelo «macrista» es el que empujó a «millones de personas a vivir en la pobreza, con despidos masivos, recorte presupuestario, crecimiento del endeudamiento y disparada del dólar, con suba en todos los servicios básicos».

Además, en Bariloche el repudio tendrá lugar en el marco de la marcha que se realiza por la No Violencia hacia las mujeres a las 17 desde Onelli y Moreno. En Viedma, habrá una «volanteada» en la plaza principal.

  • El Grupo de los 20 se creó a fines de los años ’90 y está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Comentarios