Mañana sigue la protesta por ocho horas y aumenta el boleto de colectivos

«Ni una sola novedad». Esa es la respuesta no sólo de los dirigentes del gremio UTA sino también de la empresa 18 de Mayo quienes no encuentran una salida al conflicto para regularizar el servicio de transporte público que afecta a unos 12.000 usuarios. Además se anunció que desde el martes, aumentará el boleto.

Te puede interesar: Sigue la protesta y, por ahora, mantienen las ocho horas de paro

Esta tarde concluyeron las asambleas de los afiliados al gremio UTA quienes ratificaron las medidas de protesta y aseguraron que continuarán con el mismo cronograma: servicio de 6 a 10 de la mañana y de 18 a 22. En medio de ese lapso, los colectivos de la empresa estarán cortando distintas arterias cercanas a las dársenas, una medida que al menos este mediodía generó un verdadero caos vehicular.

Más información: Por ocho horas no habrá transporte público

«En el horizonte no aparece nada», dijo un referente del gremio de los trabajadores quien aseguró que por el momento la protesta se mantiene firme.

Más información: 18 de Mayo pegó el portazo y dice que no seguirá con el transporte de pasajeros

Desde UTA aseguran que a cada trabajador les adeudan una suma cercana a los 52.000 pesos que incluye el pago de una cifra no remunerativa que nunca se canceló y la actualización de los sueldos ya que se está pagando con una vieja escala salarial.

Incremento

En tanto el municipio autorizó desde este martes a la medianoche la actualización de tarifas en el transporte público, valores que las equipararán con otras ciudades de la región.

Según explicaron, el pedido fue hecho por la empresa que presta el servicios, al menos, hasta enero. Para ello, se evaluó «el marco de la crisis que en general afecta al servicio del transporte de pasajeros a nivel nacional».

De esta manera, la primera sección dejará de costar $29,50 para pasar a $34; mientras que el boleto estudiantil para primaria y secundaria costará $13,40.

Desde el Ejecutivo indicaron que este incremento se aplica después de más de cuatro meses, en que se incorporó el último; además se señaló que sigue «siendo la tarifa más baja» en comparación con las de Cipolletti, Bariloche y otras ciudades rionegrinas.

Así quedó el cuadro tarifario local:

– Cuadro gentileza Municipio de Roca. –

Por su parte, desde la empresa a cargo del servicio manifestaron que el aumento en las tarifas «no alcanza» para resolver «el problema de fondo», que mantiene a los choferes con protestas.

Se espera que en las próximas horas se concrete una reunión de socios de la firma, aunque no hubo mayores precisiones sobre cómo se desarrollará.

En tanto los trabajadores de la 18 de Mayo decidieron mantener las medidas de fuerza, al menos por el momento, con ocho horas de retención de servicios y corte de calles en la zona céntrica de la ciudad.

Comentarios