Malestar e incertidumbre en Roca ante el anuncio de aumento en el gas

Los usuarios roquenses no se mostraron asombrados ante el nuevo anuncio de aumento del servicio de gas. Si bien muchos no estaban al tanto de la medida comunicada por el Ministerio de Energía de Nación, tomaron la noticia con descontento y miedo, ante el aumento que ronda el 100%. 

Andrea Gutiérrez, empleada estatal

“Es una locura esto, yo pago 2.200 pesos y si este aumento se lleva adelante tendría que abonar unos 4 mil pesos solo de gas. Si a eso le sumas los demás impuestos y un alquiler, no llegás a fin de mes. Ahora vamos a tener que pagar todos los meses el valor de la factura más un cuota y a la economía familiar ya afecta. Lo más loco de esto es que el gobierno lo plantea como un incentivo”.

Fanny Mesina, empleada estatal

«A este ritmo vamos a tener que sacar el gas y volver a la estufa de leña. No me parece justo que nosotros tengamos que pagar la desvalorización del dinero que provocó el gobierno. Hoy en día nos afecta el gas, la luz, el supermercado, todo aumenta y nadie se da cuenta de que la plata ya no nos alcanza ni para cubrir los gastos básicos. Y acá el único que termina perdiendo es el trabajador”

Ailen Salina, empleada de comercio

“No sabia nada del anuncio del aumento, pero hasta el momento estoy pagando un valor bajo comparado a otros usuarios. Igual somos muy cuidadosos en el consumo. En mi casa como no estamos en todo el día se mantienen apagados los calefactores y solo se prenden cuando hay gente, sino corremos el riesgo de que nos llegue una factura con un importe muy elevado”.

José Julio Marini, jubilado

“No entiendo como se están aplicando los aumentos, porque hace unos meses comencé a percibir la facturación con un incremento y este último mes me llegó una boleta de 130 pesos. Necesito consultar con la empresa proveedora porque no me gustaría que después me llegue un boleta con todos los aumentos y retroactivo junto”.

Carmen Domínguez, jubilada

“En mi casa prendemos un solo calefactor y cuando podemos lo apagamos porque realmente es tremendo el aumento y no hay bolsillo que lo soporte. Acá el grave problema es que estas medidas no son acompañadas por aumento de los sueldos, jubilaciones y pensiones. Si el gobierno quiere que paguemos un extra, que nos pague a nosotros también. Yo tengo 70 años y nunca me tocó vivir una situación similar».

En Roca, la empresa Camuzzi aun no fue comunicada sobre los incrementos.

Comentarios