Mala praxis en el hospital: solicitaron fecha para la formulación de cargos por la muerte de una paciente

El fiscal Luciano Garrido finalizó con la etapa de investigación tras la muerte de Stella Maris Vega, la joven madre que murió en el hospital Francisco López Lima tras ser sometida a una ligadura de trompas de falopio.

Te puede interesar: Entró por una ligadura de trompas, falleció y ahora denuncian mala praxis

Los médicos que escucharán la acusación son Alejandro Gomel, Sabrina Palmieri, Carolina Aguiar Sucha Souza y Gina Lorena Santiago Bolatti a quienes se les imputará el delito de «homicidio culposo por mala praxis» (artículos 84 y 45 del Código Penal).

Te puede interesar: Muerte en el hospital; «tengo que luchar por mis hijos y para que se haga justicia»

Según se supo, Garrido logró recoger en varios meses de intenso trabajo todas las pruebas y los informes médicos que había solicitado tras su intervención en la muerte de Stella Maris, quien dejó tres pequeños hijos, y a su pareja, Víctor Álvarez.

Te puede interesar: Cuatro médicos en la mira por la muerte de una paciente

Ahora, se deberá fijar la fecha de audiencia aunque este paso resulta fundamental para que la causa avance en el plano judicial tal como lo venía solicitando la pareja de la víctima Víctor Álvarez, desde hace varios meses.

Te puede interesar: Le ofrecieron $8 millones para levantar los cargos contra los médicos

Stella Maris ingresó el 11 de julio al hospital local para someterse a una operación laparoscópica. Pero al parecer, un error en el quirófano habría desembocado en una lesión intestinal que derivó en una sepsia (infección) generalizada.

Enterate más: Muerte tras una ligadura; verdades y mitos de uno de los métodos de anticoncepción más usado

Si bien en las horas posteriores a la cirugía le dieron el alta médica, la mujer regresó en dos oportunidades al nosocomio local para solicitar asistencia ante los fuertes dolores abdominales que presentaba.

horas después fue intervenida nuevamente aunque su estado era sumamente grave por lo que falleció en una sala de ese mismo centro médico.

Comentarios