Mala praxis en el hospital: le ofrecieron $ 8 millones para levantar los cargos contra los médicos

En pocos días se cumplirán tres meses de la muerte de Stella Maris Vega, la mujer que ingresó para someterse a una ligadura de trompas al hospital Francisco López Lima, y falleció tres días después como consecuencia de una probable infección generalizada producto de la perforación del intestino.

Te puede interesar: Entró por una ligadura de trompas, falleció y ahora denuncian mala praxis

Víctor Álvarez -su pareja- sabía que no sería un proceso judicial rápido pero nunca imaginó que podría ser tan lento. En este tiempo, explicó, pasaron muchas cosas y como pudo se fue acomodando a la crianza de sus tres pequeños hijos de 6 meses, 2 y 6 años.

«Con el dinero que juntaron en la carrera solidaria he podido sobrevivir pero la verdad es que sólo me quedan mil pesos en el bolsillo. La familia de Stella Maris vino de San Juan y también me brindó una ayuda con la compra de comida y pañales«, explicó Víctor en diálogo con este medio.

Te puede interesar: Cuatro médicos en la mira por la muerte de una paciente

Pero lo más llamativo que vivió el viudo en los últimos días fue un millonario ofrecimiento que le efectuaron los representantes de las aseguradoras que brindan cobertura a los profesionales y al hospital públco en caso de mala praxis.

Lee más: Todos le dieron una mano a Víctor Álvarez

«Vinieron y le ofrecieron a mi abogado 8 millones de pesos pero a cambio debía levantar los cargos. Yo les dije que no porque quiero que se haga Justicia», comentó el joven, todavía sorprendido por el manejo de los representantes legales de la firma, quienes tomaron contacto con su abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

Para Víctor y su familia es de suma importancia saber qué pasó desde el momento de la operación hasta que su esposa y madre de sus hijos falleció cuando era asistida en el mismo hospital.

Enterate más: Muerte tras una ligadura; verdades y mitos de uno de los métodos de anticoncepción más usado

«Hubo una muerte, una mala praxis», exclamó el joven, quien pidió que se active y se avance rápidamente en la causa judicial conrtra los médicos que intervinieron, quienes podrían ser condenados de 1 a 5 años de prisión; y a una suspensión de su matrícula que va desde los 5 a los 10 años.

Aclaró que todos los profesionales involucrados siguen con su actividad de manera normal. «Mi hijo tuvo un problema de salud y lo llevé al hospital. Llamativamente en un pasillo me lo crucé al mismo médico que la operó a Stella Maris. Fue algo increíble, no lo podía entender», expresó.

Victor sigue sin trabajo aunque reconoció que desde la provincia le ofrecieron realizar actividades en el área de Deportes. «Para mi sería importante tener un ingreso porque sigo al cuidado de mis tres hijos. Esto no tendría nada que ver con el juicio ni el proceso legal«, aclaró, pero sostuvo que ayudaría para afrontar el mantenimiento de los tres chiquitos.

Cabe recordar que Stella Maris Vega ingresó el 11 de julio al hospital Francisco López Lima para someerse a una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas. Pero en medio de la práctica, y según la información que recibió luego la propia familia, le perforaron el intestino lo que produjo una sepsia generalizada que derivó en su muerte.

La mujer, oriunda de la provincia de San Juan, falleció tres días después por una falla multiorgánica y después de ser sometida a una segunda cirugía para intentar salvarle la vida.

Comentarios