Madres aseguran que policías dispararon y luego escaparon

Las madres de dos adolescentes que la semana pasada circulaban en una moto por las calles de Cervantes confirmaron a los fiscales que intervienen en la causa que efectivos de la rionegrina les dispararon con una escopeta y luego se dieron a la fuga.

Ahora, se solicitó una serie de informes a la Unidad Regional II para conocer -si es que existen- las diligencias realizadas por el personal que esa noche realizaba tareas de prevención a bordo de motos.

El incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada -cerca de las 22:30- cuando los jóvenes circulaban por calle Irigoyen y Mendoza. Y en un momento fueron interceptados por dos uniformados que se movilizaban en moto. Al menos uno de ellos les disparó con la escopeta.

Uno de esos perdigones impactó en la pierna de uno de los jóvenes y es por eso que su mamá se presentó luego en la sede de la Comisaría 22, de Cervantes, para realizar la denuncia.

Te puede interesar: Le dispararon a un adolescente y ahora investigan a policías

Al día siguiente, los fiscales Julieta Villa y Miguel Fernández Jadhe se trasladaron a esa localidad y, según la información que trascendió, la mamá de los dos chicos confirmaron que tras el disparo el personal de la Brigada Motorizada de la policía se dio a la fuga.

Si bien todavía faltan confirmar varias diligencias, se supo que ya se pidió una serie de informes a la Unidad Regional II de la policía para saber qué actuaciones realizaron los policías. Y puntualmente si se registró la utilización de armas en alguna diligencia.

También, en los próximos días, los adolescentes que circulaban a bordo de la moto podrían prestar declaración en Cámara Gesell aunque todavía no está confirmada la fecha. Lo que sí se pudo confirmar es que el muchacho que recibió el perdigón en la pierna tuvo que ser asistido por personal de la sala de primeros auxilios de esa localidad.

Comentarios