Los servicios que se verán afectados por el paro provincial

El paro previsto para este martes 28 en Río Negro tendrá una incidencia importante en las escuelas, el servicio de Justicia y la administración pública, mientras que la actividad en las entidades bancarias será normal.

UnTER y Sitrajur se plegarán a la medida por lo que se espera un alta adhesión entre los docentes y los trabajadores judiciales, entidades que además participarán de la marcha prevista. En cuanto a la administración pública tanto ATE como UPCN se sumaron al paro, aunque el primero estará movilizado y el segundo no.

Otros sectores que estarán presentes son los trabajadores de la construcción, empleados de comercio y entidades que nuclean a los pasivos.

La Asociación Bancaria no adhiere a la medida de fuerza y en ese sentido el titular de la entidad, Rodolfo Cufré, explicó que “en lo personal comparto muchas cuestiones que se ponen sobre el tapete” como “la decisión del gobierno nacional de recurrir a Fondo Monetario Internacional, la reducción de las asignaciones familiares en la Patagonia y el análisis de quitar la zona desfavorable” pero “no es lo mismo reclamarle al presidente (Mauricio) Macri que al gobernador (Alberto) Weretilneck”.

El actual legislador por Juntos Somos Río Negro recordó que en la provincia “hay paritarias libres” funcionan “las mesas de negociación, más allá del resultado que después se obtenga” y que “no hay despidos”; por eso “comparto los reclamos, pero no podemos emparentar el gobierno provincial con el nacional”.

Comentarios