Los protocolos de guardia por coronavirus en las instituciones de salud de la ciudad

La Comisión de Salud del Sector Público y Privado de Roca dio a conocer los distintos protocolos de guardia que llevan adelante las instituciones de Salud de la ciudad:

Sanatorio Juan XXIII y Clínica Roca: actualmente se encuentran atendiendo de manera normal, de acuerdo al protocolo de Coronavirus COVID -19.

Las medidas se corresponden a las disposiciones y sugerencias de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo se está procediendo a la atención personalizada de casos sospechosos de Coronavirus. Éstos inicialmente, se atienden por guardia en un espacio físico aislado del área común donde se evalúan pacientes con otras patologías no respiratorias.

En el Sanatorio Juan XXIII el ingreso a la guardia es por calle 9 de Julio y Clínica Roca dispuso una Guardia Especial, ubicada en Chacabuco 1567 con horario de 12 a 20.

En el Hospital Francisco López Lima funciona el protocolo de respuesta rápida, el número para comunicarse es el 107 por afecciones respiratorias. Allí se realizarán las preguntas correspondientes al caso a tratar.

A continuación se detallan los pasos a cumplimentar según protocolo:

1- Recepción del paciente.

2- Realización del Triage según síntomas de Afección Respiratoria (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria). Si se confirman algunos de estos síntomas.

3- Entrega de barbijo al paciente y en caso de existir a su acompañante.

4- Derivación del paciente al Consultorio Externo Respiratorio.

5- El Médico determina si es caso “sospechoso de Covid-19”, en caso de confirmar sospecha.

6- El Paciente queda internado en “sector de aislamiento”.

Por otro lado, también solicitan informar “si alguna persona sintiese alguno de los principales síntomas relacionado al Covid-19 como por ejemplo fiebre, tos seca, dolor de garganta y cansancio se comunique en forma inmediata al 911 para recibir instrucciones del protocolo a seguir”.

Comentarios