Los «Gigantes de Villa Obrera» cumplen su sueño en Estudiantes de La Plata

Alrededor de 43 chicos y chicas de las categorías 2001 a 2004 participan en distintas actividades organizadas por la filial local del Club platense. Salieron el pasado miércoles y estarán cerca de los jugadores de primera división. El regreso está previsto para el lunes.

Con gran alegría los chicos y chicas del club barrial Villa Obrera partieron hacia la provincia de Buenos Aires el pasado miércoles, donde visitan el Club de Estudiantes de La Plata.

El sueño comenzó hace algunos meses cuando los integrantes de la filial roquense del “pincha” veían qué actividad solidaria podrían realizar, ya que este es un requisito del club.

Durante el 2017 ayudaron al merendero “Nueva Luz” de barrio Nuevo, pero este año la idea era que tuviera que ver con el fútbol, pero que además tuviera entres sus filas a mujeres en los equipos. Fue así que dieron con Paola Sosa, coordinadora del Club barrial “Gigantes de Villa Obrera”.

“Les propusimos visitar el club de manera gratuita, pero no quisimos decir nada en principio por temor a que se cumplieran todos lo requisitos y recursos, ya que por ejemplo, Paola tuvo que moverse para conseguir el colectivo, algo que consiguió con gestiones ante la provincia”, comentó Marien Beguelin, esposa de Fernando Archubi, ambos oriundos de La Plata y radicados en Roca desde hace siete años.

“Para hoy viernes los chicos y chicas tenían pautado ver el entrenamiento de los jugadores de primera división, para el sábado habrá un partido de mujeres con las chicas de Estudiantes de La Plata que son las últimas campeonas, y el club les regaló las entradas para que puedan participar del partido de primera división entre Estudiantes contra Lanús. La están pasando muy bien y están en un predio muy lindo que es del gremio de los judiciales”, manifestó Marien.

“La idea era que los chicos, muchos de ellos de escasos recursos, pudieran viajar, divertirse y conocer nuevos lugares”, destacó Marien Benguelin. Según se informó los chicos volverán a su barrio el próximo lunes.

Comentarios