Los elencos de FCP abrieron la temporada con un show solidario

Con las interpretaciones de “Fortuna, fama y poder” de Peteco Carabajal, “Hotel California” de Don Felder, Glenn Frey y Don Henley (Eagles) y “I feel good” de James Brown, el Ensamble de Música Popular abrió la temporada de conciertos 2020 de Fundación Cultural Patagonia: el sábado en el Espacio Cultural.

Jonathan Ceballes (guitarra canto y dirección) mantuvo palabras de bienvenidas con el espectador y, a la vez, destacó la labor de FCP (30 años) en un ciclo que viene con nuevos proyectos.

Acompañaron: Miguel Spaciuk, violín, Laura Fuhr, viola, Laura Covicchi, violonchelo, Luciano Morán, contrabajo, Emiliano González, percusión. Después fue el turno para el Ensamble de Percusión, dirigido por Fabián Poblete, quienes compartieron: “Both sides” de Chucho Valdés y “Manos” de Mayumaná. El elenco está integrado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Emiliano Sánchez y Camilla Chianese.

También subieron al escenario el Grupo de Tango de FCP, integrado por Humberto Taglialegna, piano, Marcelo González, contrabajo, Anahí Simón, violín, y Pablo Borgia, bandoneón; compartieron “Desecho viejo” de Eduardo Arolas y “La llamo silbando” y “A fuego lento”, ambas de Horacio Salgán.

Por su parte, el Grupo de Rock ofreció temas de Gustavo Cerati y Charly García, entre otros.
En el final, el conjunto formado por Ángel Pino y Guillermo Pérez, guitarras y voz, Sebastián Mozzoni, bajo y voz, y Cristian Vallejos, batería y voz compartieron el escenario con el Ballet Folclórico de FCP, dirigido por Marcos Fuentes, con “Bombos y boleadoras” (chacarera y malambo).

El Ballet presentó, previamente, “Cuadro salteño” (zamba, chacarera y malambo).
El elenco está integrado por Estrella Goncalvez Coria, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Natalí Fernández, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva y Marcelo Licciardi.

Cabe destacar que el ingreso al espectáculo propuso un útil escolar, material que fue entregado a las Escuelas Primarias Nº 56 “El campamento”, ubicada en la Chacra Nº 253 (Vintter s/n) y la Nº 45 “Soldado argentino”, en Ruta Nacional Nº 151, km 4. Durante los intervalos de los shows se compartieron imágenes sobre el presente de las dos instituciones educativas que recibieron las donaciones.

Agenda (marzo)

En marzo Fundación Cultural Patagonia pondrá en el escenarios dos nuevos espectáculos: el jueves 5 “Jueves Íntimos Jazz (en sala 3), propuesta a que estará a cargo del Grupo de Jazz.
El sábado 7 podrá verse “Soy lo que soy” (Auditorio de FCP), a cargo del Ensamble de Música Popular de FCP & Artistas de FCP.

Comentarios