Los choferes del Poder Judicial siguen protestando por los viáticos

Buena parte de los choferes del Poder Judicial continúan con retención de servicios, en una medida que ya encima a la tercera semana. Los trabajadores judiciales exigen la restitución del 60% de los viáticos que venían percibiendo y que fueron suspendidos de manera «unilateral», según denunciaron.

Te puede interesar: Los choferes del Poder Judicial realizan retención de servicios

«Pese a estar incluido en el temario de la paritaria salarial del 17 de octubre pasado, no hubo respuesta concreta al reclamo sino evasivas en espera de que se cayera la medida», expresaron los referentes del gremio Sitrajur, quienes encabezan el reclamo.

Cabe recordar que el reclamo surgió en respuesta a la decisión «unilateral» del Poder Judicial de eliminar el pago del 60 % del viático diario, reemplazándolo por un sistema que consideran «engorroso» y por el cual se reconocen el gastos que implica que el trabajador-chofer debe ir con dinero propio para solventar los gastos que antes se cubría con el viatico.

Desde el gremio advirtieron que la situación de irá complejizando en la medida en que no sea atendida la demanda de los choferes, por lo que instaron al Superior Tribunal de Justicia a reflexionar y devolver el ítem en cuestión.

También indicaron que desde el STJ se difundieron datos irreales de los montos que se manejaban para lograr un consenso negativo. «Además de sufrir un estigma (los choferes) se les causó un perjuicio económico evidente«, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Comentarios