Los bancos reabren el lunes: cómo será la atención

El Banco Central habilitó a las instituciones bancarias a recibir al público en general desde el próximo lunes, pero solo por turnos ya solicitados y de acuerdo al número final de su DNI.

Se venía sabiendo que los bancos iban a levantar la cuarentena; todo se desprendió de las afirmaciones del Central y a consecuencia de la reunión que mantuvo, ayer, el presidente Alberto Fernández y empresarios. Además, todas las entidades bancarias del país abrirán sus puertas con una jornada extendida de dos horas sobre el cierre.

Se atenderá bajo los requisitos que ha generado el aislamiento por el coronavirus, es decir que el cliente sacará turno y deberá respetar horarios.

La jefa de prensa institucional de Banco Patagonia, Alejandra Prat, contó a este medio que “se va atender a todos, los clientes ya vienen respetando la metodología desde hoy muy temprano (por el miércoles) y se trata de un trámite a realizar muy sencillo”.

Y la web de la institución explica que desde el lunes y hasta el 17 de abril todas sus sucursales estarán abiertas, para que puedas realizar todas tus opciones, exceptuando la atención por ventanilla.

Los turnos se solicitan previamente a través del link:https://www.bancopatagonia.com.ar/personas/nueva-operatoria-sucursales.php

Cabe recordar que (en Roca) para el pago a beneficiarios de jubilaciones, pensiones y haberes previsionales los cajeros de Banco Patagonia están todos cargados, a disposición, en sus tres sucursales. Quienes no tengan la tarjeta de débito deberán ir a caja.

A partir del lunes se continuará con el cronograma anunciado por la Anses, y el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

El Banco Central de la República Argentina comunicó que jubilados o beneficiarios sociales no necesitan solicitar turnos en la web.

La atención a clientes se realiza según el cronograma, por números de DNI o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas).

Quienes tengan que solicitar su turno pueden ingresar a www.bna.com.ar indicando la sucursal a la que querés concurrir. El sistema te asignará un horario y luego te enviará un correo electrónico; una vez que confirmes ese turno, podrás bajar e imprimir el mismo para concurrir a la sucursal elegida.

Lunes 0 y 1

Martes 2 y 3

Miércoles 4 y 5

Juves 6 y 7

Viernes 8 y 9

Trámites habilitados

Retiro de tarjeta de débito o crédito ya emitida

Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática

Gestión de Créditos

Accesos a cajas de seguridad

Trámites no habilitados

Pago de impuestos o servicios por ventanillas

Extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla

Transferencias

Los depósitos pueden realizarse a través de los cajeros automáticos o buzones y el resto de las operaciones a través del Home Banking en www,bna.com.ar o a la App Banco Nación desde el celular.

Comentarios