Lo que el viento nos dejó: el árbol en la pileta, la tierra y los cortes de luz

Esta vez el pronóstico se cumplió. Las ráfagas azotaron la zona con intensidad alcanzando los 100 kilómetros por hora y por un período extenso de tiempo lo que prolongó los problemas en distintos barrios.

Te puede interesar: Cayó un álamo y todo Stefenelli se quedó sin luz

Nadie se salvó de las consecuencias principalmente en aquellas zonas rurales o los barrios donde las calles de tierra levantaron verdaderas paredes de tierra donde automovilistas, motociclistas y transeúntes se vieron afectados.

Más información: Temporal de viento; la caída de árboles deja sin energía distintos barios

Nuestros lectores nos escribieron y varios de ellos nos enviaron imágenes sobre los problemas. Por ejemplo Alejandro Montero nos envió una foto de un árbol que fue arrancado de raíz en calle Bermejo y Evita.

No menos impresionante resultó la caída de un árbol sobre la pileta de una vecina que reside en la zona de Chacra Monte. Mónica Suárez nos explicó que el tupido ejemplar estaba en el predio de su vecino y que la pileta sufrió algunos daños.

Irma también nos envió una foto de un árbol que prácticamente se partió en dos cuando el viento soplaba con mayor intensidad, cerca de las 18, en barrio Tronquito, en J.J. Gómez.

El técnico del Club La Amistad, el roquense Fabián Pacheco también se encontró con un corte inesperado de la Ruta Provincial 65, cuando el viento hizo caer un jóven álamo. Se produjo a unos kilómetros al oeste de J.J. Gómez, cerca de Guerrico, según nos explicó.

En la plaza del barrio Alfonsina Storni el viento arrancó un árbol de raíz, según nos contó nuestra vecina y lectora Norita Ortega.

Pero el principal problema que generó el viento fueron los cortes de luz en distintos barrios. Tal vez el de mayor envergadura fue el de Stefenelli donde un álamo cayó sobre un tendido de media tensión. Dos horas de trabajo demandaba a los operarios de la empresa reponer el servicio.

Barrio los Olmos, San Cayetano, Chacra Monte (sin luz y agua), zona céntrica, Malvinas y Quintu Panal (sin agua) fueron algunas de las zonas afectadas. También sobre calle San Juan se registraron cortes de luz y de agua. Varios comercios cerraron sus puertas no sólo por la escasa cantidad de clientes sino también por el efecto que podrían tener las ráfagas.

Los ciclistas sufrieron el efecto del viento pero para muchos no hay otro medio de transporte.

En Ruta 6 y Evita, el viento se sintió con mucha fuerza.
Una nube de polvo envolvió la ciudad.
Un árbol también cayó en el corazón de barrio Tiro Federal.

Comentarios