Licitaron la obra de asfalto para el barrio La Rivera

Desde la municipalidad informaron que se está convocando a las empresas interesadas en construir la pavimentación de calle Julio Armada, en el barrio La Rivera. La obra fue anunciada durante la presentación del presupuesto 2019 por el intendente Soria.

En la licitación 31/18, se especifica que las obras consistirán en pavimento y cordón cuneta en la continuación de la calle Primeros Pobladores, pero que en el interior del barrio recibe el nombre de “Julio Armada”, desde la terminación del asfalto hasta la calle 612, por un total de nueve cuadras de pavimento.

Por otra parte, la obra comprende construcción de cordón cuneta en calles internas del barrio, como las calles 604 y 608 desde Julio Armada hasta la calle 203 y esta última entre las calles 604 y 608, implicando en total 2.210 metros lineales de cordón cuneta y badenes.

La presencia de badenes no es un tema menor para los vecinos, ya que en época de verano, los automovilistas cruzan el barrio, rumbo al balneario, a gran velocidad.

Lo que no se menciona en el parte municipal es la construcción de red cloacal, algo que los vecinos vienen pidiendo desde hace años y que genera serios problemas con los pozos ciegos, dado la altura que alcanza la napa freatica.

Hasta el momento la mayor parte de los líquidos cloacales van a parar a la laguna que atraviesa el vecindario. Por lo visto en el parte municipal, la red cloacal no se construirá.

Comentarios