Levantaron el corte en Ruta 22 pero amenazan con volver

Desde las 9, un grupo de desocupados de la construcción afiliados a Uocra, bloqueaban el tránsito en la Ruta Nacional 22 a un kilómetro de la Ruta 6 hacia el oeste; pero pasadas las 11:20 comenzaron a desconcentrarse.

Así lo confirmó a «La Comuna» Ariel Gutierrez, referente del sector de desocupados, quien anunció que de no tener una respuesta volverán a realizar el piquete la semana que viene pero con sus familias. «Ellos se quieren sumar», comentó alegando que su situación económica es muy difícil.

«Queremos una respuesta ya, no queremos joderle la vida a nadie», explicó Gutierrez. Además, criticó a Leonardo Pridebailo, secretario de Uocra en Roca, porque «no hace nada ni pelea por puestos de trabajo». «No queremos subsidios queremos trabajo», agregó el referente.

El corte fue en el marco de una protesta que vienen llevando a cabo hace una semana por la reactivación de la obra pública y puestos de trabajo focalizada al Gobierno Provincial. 

Hace un poco más de una semana, el 24 de julio, habían llevado adelante un corte de similares características pero en el acceso por San Juan. Los cortes que realizan son flexibles, como el de hoy, ya que cada unos quince o veinte minutos liberaban el paso a algunos autos.

Se trata de un sector disidente a la conducción actual de Uocra, encabezada por Ricardo Di Clérico a nivel provincial.

Comentarios