Le realizan el test de coronavirus a 36 compañeros de la policía que dio positivo

Personal de Salud pública le realiza el test de coronavirus a 36 policías de la Comisaría 31 que está ubicada en el barrio de las 250 Viviendas. Los uniformados están cumpliendo la cuarentena obligatoria en sus casas.

Si bien ayer informó el jefe de la Unidad Regional II Antonio Jesús Mandagaray, que eran 14 los policías que fueron aislados, horas después infectólogos del Ministerio de Salud entrevistaron a más uniformados que tuvieron contacto con la empleada de la fuerza que dio positivo a covid-19.

Mandagaray confirmó que en total son 36 los uniformados de esa comisaría que están aislados. “Esta mañana a las 8 estaban citados la mitad para hacer el hisopado y a las 14 los otros compañeros”, señaló el jefe policial.

Este medio le consultó cuándo estarán listos los resultados y Mandagaray señaló que eso lo definirá Salud Pública.

Además informó que hay otra pareja policial de la Comisaría Tercera que está aislada porque tuvo contacto en la calle con la mujer que dio positivo y otros dos uniformados de la Unidad 21 por faringitis.

Dijo que se dispuso empleados de otras dependencias para que siga funcionando la Unidad 31. El personal de esa comisaría está muy preocupado ya que no saben cuantos contagios más podría haber.

Además muchos se comunicaron con La Comuna y manifestaron que desde la Regional no le entregaban barbijos ni guantes y que compraban con su dinero la lavandina para limpiar.

Según se supo la misma situación ocurre en la Comisaría 21, donde son los empleados los que compran con su plata elementos de limpieza, guantes y barbijos porque no los reciben desde la institución. Además están preocupados en esa dependencia ya que más policías habrían tenido contacto en los controles de rutina con la cabo que dio positivo.

Por su parte Mandagaray aseguró que no les faltaron los insumos de higiene.

Comentarios