Le pagaron $5.000 a los choferes pero no alcanzó para levantar el paro de colectivos

Una suma de 5.000 pesos fue abonada ayer a los trabajadores de la empresa 18 de Mayo pero no alcanzó para destrabar el conflicto y levantar la medida de protesta que mantiene paralizado el servicio de transporte público en Roca.

Más información: A esta hora de la mañana, la zona céntrica es un caos

Según se informó en las últimas horas, Nación transfirió una suma de dinero que fue destinada a los trabajadores. Se pagaron 5.000 pesos a partir de un subsidio que había sido gestionado por los referentes del gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP).

Te puede interesar: Comercios vacíos; el paro de colectivos hizo caer las ventas hasta un 90%

Desde el gremio informaron que esto no implica un levantamiento de la medida de protesta sino que sirve para que los empleados de la 18 de Mayo puedan tener una suma de dinero de lo que les adeuda la firma, y que calculan podría sumar 52.000 pesos.

Ver más: Colectivos parados, caos en el tránsito y… ¿dónde está Soria?

Tránsito fluido

En medio de una serie de negociaciones que comenzaron este mediodía, el municipio le pidió al gremio UTA el retiro de las unidades que se encontraban interrumpiendo el tránsito en calle 25 de Mayo, entre Italia y Sarmiento.

La medida fue aceptada por la dirigencia sindical que este mediodía tenía acordada una reunión con los referentes de la comuna.

En la empresa 18 de Mayo los accionistas también tenían previsto un encuentro para esta tarde y si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que habría llegado una propuesta del municipio para buscar una salida al conflicto que mantienen paralizado el servicio de transporte de colectivos desde hace ocho días.

Comentarios