Le entregaron una silla de ruedas a José, el hombre que la esperaba hace meses

Tras conocerse esta mañana el pedido de una familia de barrio Nuevo que precisaba una silla de ruedas y que no tenía respuestas por parte de PAMI, la obra social le otorgó una provisoria esta tarde.

Fue pocas horas después de conocerse la noticia y de que desperatara la solidaridad de varios vecinos que habían ofrecido prestar o donarle a José Santos Torres (50) este equipamiento necesario para movilizarse.

Ver más: Una silla de ruedas para José: ante la falta de respuestas, piden solidaridad

Los familiares del hombre, que quedó postrado por secuelas que le produjo un Accidente Cardio Vascular, habían expresado que no tenían respuestas de la obra social hace mas de tres meses y que estaba demorado ante el aislamiento social.

Desde la obra social, sin embargo, aseguraron a La Comuna que no estaba iniciada la gestión ya que «no hay registro del trámite por la silla de ruedas», según comentó Daiana Neri, coordinadora ejecutiva de la UGL Río Negro de PAMI.

Le entregaron una silla provisoriamente hasta que esté la que el paciente precisa. Ahora, Patricia, una de las familiares de José, dijo que faltan las sondas, pero se mostró agradecida por el avance.

“No puede caminar, está pesando 35 kilos, no come, tiene un botón gástrico. Esta muy deteriorado, pero al menos quiere es salir a mirar, salir afuera a ver sus plantas y sus pajaritos”, había expresado la mujer esta mañana.

Comentarios