La VIII° Expo Rural se anticipa como nexo entre el campo y la ciudad

Las tranqueras se abrirán mucho más este año en el predio de la Sociedad Rural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La VIII Exposición Ganadera llega renovada y tiene como objetivo acercar el campo a la ciudad, con una muestra que sumará atractivos artísticos y gastronómicos.

El lanzamiento se hizo ayer en Roca, convocando a todos para el fin de semana del 27 al 30 de septiembre en el espacio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 6, en Paso Córdoba.

Más de 7.000 personas esperan los referentes de la entidad, para un evento que tendrá dos ejes definidos: favorecer la actividad comercial de todos los emprendedores del norte de la Patagonia y reforzar los vínculos con aquellos que no conocen desde adentro el mundo del campo.

Así lo explicó el presidente de la Sociedad Rural del Alto Valle, Baldomero Bassi, quien detalló el cronograma previsto para los cuatro días de la expo.

Luego de la llegada de los animales el jueves, la apertura al público será el viernes. Ese día el acceso será gratuito y se realizarán visitas para chicos de escuelas.

La capacitación será otro aspecto destacado este año, con una conferencia sobre la actualidad ganadera, a cargo de Víctor Tonelli.

El sábado seguirán el ingreso de animales y las capacitaciones, con una demostración de doma inteligente. Ese día se sumarán atracciones para el todo el público, con cocina en vivo y un show folclórico desde las 19, a cargo del Ballet Municipal, Pregón Trio y La Huella.

El domingo a las 11 se realizará el acto de inauguración, previendo un almuerzo con autoridades para las 13 y el inicio del remate de hacienda a las 15. Para el cierre habrá otro show folclórico.

Bassi destacó que este año el predio lucirá varias mejoras, “porque queremos que el productor pueda concretar buenas operaciones en su lugar, que es la Rural”.

Durante los dos últimos días la entrada costará 50 pesos y la recaudación será a beneficio de los exploradores de Cristo Resucitado.

Comentarios