La venta online crece durante la cuarentena, con buenas estrategias

La venta online es una de las alternativas que ofrecen los locales comerciales que no pueden abrir sus puertas en tiempos de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, esta opción no surte el mismo efecto en los usuarios y las ventas caen en forma signicativa. Es parte de un proceso que recién está tomando impulso.

Al mismo tiempo muchos comerciantes no tienen aceitado este sistema de ventas y tampoco la mercadería que ofrecen en sus rubros tiene la llegada adecuada o bien no se adapta a la modalidad de venta por la web.

En este aspecto la cadena local Villanova trabaja desde hace varios años en el fortalecimiento del marketing digital. En la actualidad ofrece sus productos por diversos canales digitales. Esto les permitió ampliar el panorama de ventas y potenciarlo durante la cuarentena.

viedma – 04/05/2020 rio negro flexibilizo en algunas ciudades la apertura de algunos comercios y actividades foto marcelo ochoa

“Nos iniciamos en las ventas a través de la web hace alrededor de 5 años, pero desde hace un año y medio lo intensificamos con más opciones y pudimos llegar a una mayor cantidad de usuarios con nuestros productos”, comentó Guillermo Villanova, titular de la cadena comercial Villanova.

El éxito no está asegurado en un principio y tiene vaivenes para los que se debe estar preparados cuando se incursiona en el mundo tecnológico.

La venta online tiene sus vaivenes, cuesta llegar al público en ciertos momentos, pero es una apuesta a largo plazo”

Guillermo Villanova, dueño Villanova

Hicimos desarrollo web en un montón de cosas y no tuvimos los resultados esperados. Tiene sus momentos. Es un trabajo a largo plazo y en algún momento explota, cuando se empieza a vender es muy difícil que se detenga”, afirmó uno de los referentes de la firma.

A la hora de promocionar y ofrecer los productos es fundamental la utilización de las redes sociales. “La promoción en redes es a través de Facebook e Instagram, buscando una difusión masiva que tenga un alcance nacional y llega al 75 por ciento”, sostiene.

La cuarentena obligatoria movilizó a los consumidores a quedarse en sus casas y a buscar alternativas para hacer uso de las compras online. “En el aislamiento crecieron las ventas. La gente se volcó a hacer las compras online o por WhatsApp y en nuestro caso nos favoreció el hecho de contar con experiencia en el rubro”, contó Villanova.

En este momento los usuarios de la web encuentran diversas opciones para hacer las compras desde sus hogares. Algunos locales ofrecen esta opción para cuidarse del virus.

“En esta cuarentena muchas personas se volcaron a los productos vinculados a la cocina o la alimentación. También aprovechan para renovar los electrodomésticos del hogar, tecnología y por supuesto diversión y entrenamiento”.

Las medidas restrictivas también pueden ser una oportunidad para encontrar productos a buenos precios, especialmente en rubros que sufrieron un impacto en sus ventas.

“La mayor competencia es con los que tienen presencia física. Son pocas las ventas que transcienden la región, nosotros contamos con logística propia y también tenemos servicios tercerizados. Los que buscan precio y tienen cierto apuro en recibir la mercadería utilizan Mercado Libre por todo lo que tiene para ofrecer”, explicó el empresario roquense.

“La cuarentena sirve para reducir el nivel de contagios, pero no tanto en lo inmediato. El momento para abrir los comercios será cuando estén incorporados los hábitos de higiene y seguridad y tomemos conciencia de las medidas”, agregó.

Por otro lado, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico estiman que después de la cuarentena “la gente va a seguir comprando online si la experiencia es buena, y va a perder el miedo de poner los datos de la tarjeta”, aseguran.

  • 300 por ciento aumentaron los porcentajes de venta online de productos esenciales.
  • Según estudios 3 de cada 10 personas fueron nuevos compradores. La gente optó por compra vía internet.

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