La UNRN declaró de “interés institucional” el debate del aborto

El rector de Universidad Nacional de Río Negro Juan Carlos Del Bello decretó de interés institucional el debate sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que votará la cámara de senadores el 8 de agosto.

Además se anunció que se facilitarán todas las locaciones para seguir el debate a través de las transiciones en vivo.

El Consejo Superior de la casa de estudio ya había anunciado su adhesión al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya que considera “la despenalización del aborto voluntario constituye una de las grandes deudas que la democracia todavía tiene con las mujeres”.

El día de tratamiento del proyecto en el Congreso, la Casa de Estudios facilitará la movilización de toda la comunidad educativa, para quienes quieran asistir a las manifestaciones que se realizarán frente al Congreso de la Nación y en todas las plazas de la región y el país.

En este sentido, la Universidad no solo apoya el proceso legislativo que inicio este año el proyecto del aborto, sino que admiten que el estatuto de dicha institución promociona activamente de igualdad de género y acciones de compromiso social universitario.

Ver nota relacionada: La UNCo se pronunció a favor de la legalización del aborto

Comentarios