LA UNRN ayuda a estudiantes para que puedan acceder a la educación virtual

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzará un programa de apoyo a estudiantes con dificultades económicas y tecnológicas para el acceso a la educación virtual.

Por este motivo inicio una campaña de comunicación con los estudiantes, mediante llamadas telefónicas y una encuesta virtual, con la finalidad de conocer la situación de sus estudiantes en los ámbitos de conectividad y recursos tecnológicos que les permitan dar continuidad al cursado de las asignaturas a través del Campus Bimodal.

La encuesta, que se realiza en las Sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio y Andina, tiene que ver con cuestiones económicas, de conectividad y aspectos pedagógicos.

A partir de los datos relevados se implementará un dispositivo de apoyo a la conectividad que permita que todos/as sus estudiantes puedan continuar con el desarrollo de las cursadas, entendiendo que es esta una medida esencial que garantiza el derecho a la educación pública.

Las y los estudiantes que tengan limitaciones o impedimentos para continuar sus estudios por cuestiones de conectividad podrán completar esta encuesta a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLHv_xP3Soh5AtNbjoTkt3JS4cc-tNlfsA7BUBGuPqZezo0Q/viewform

Paralelamente se lanza una campaña de padrinazgo educativo destinada a encontrar padrinos para estudiantes de la UNRN con limitaciones económicas y que requieren el apoyo en:

a) Donación o préstamo de equipamiento informático.

b) Aporte económico para solventar el costo de la conectividad a internet

Los padrinos son donantes individuales, empresas u organizaciones que comprometen su apoyo económico con la finalidad de ayudar a estudiantes concretos, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria donde la educación se ha trasladado a la virtualidad.

Para sumarse como padrino de un/a estudiante, asegurándole un futuro digno, enviar un correo electrónico a: vidaestudiantil@unrn.edu.ar, con el asunto “Padrinazgo UNRN”, indicando nombre, localidad y una idea de las posibilidades de acompañamiento. Desde la institución académica se pondrán en contacto con los interesados.

Comentarios