La Semana del Bombero Voluntario cerró con un emotivo acto

Con un acto de entrega de certificados a disertantes del curso “Primeros Auxilios (RCP), el personal retirado de Bomberos Voluntarios de Roca cerró la “Semana del Bombero Voluntario Argentino”.

Durante la ceremonia, realizada el martes en las instalaciones del Museo de la institución (ex cuartel) se hicieron presentes Cristian Lescano, jefe de bomberos; Manolo Carrillo, presidente de Bomberos Voluntarios, bomberos jubilados, un grupo de disertantes del curso que tomaron clases en la CAIC, prensa y público en general.

Se expresaron palabras de bienvenida y fundamentos de lo que resultó una exitosa actividad (en la que tuvieron participación profesionales, bomberos en actividad y el grupo de retirados); todo sirvió para unir lazos con instituciones y ciudadanos que fueron parte de las capacitaciones.

Manuel Carrillo, presidente de Bomberos Voluntarios Roca

Roberto Molina, del Museo de la institución expresó; “la reunión tiene que ver con un agradecimiento a la gente que se molestó y perdió un poquito de su tiempo en acompañarnos durante la Semana del Bombero Voluntario Argentino, en donde se realizaron charlas de prevención: primeros auxilios; rescate de personas en edificios y escuelas; historia del fuego y del bombero en el mundo (cómo se desarrollan sus actividades)”.

“Los ex bomberos somos una parte antigua que podemos colaborar con la parte activa desde la experiencia, el acompañamiento”, cerró Molina.

Manolo Carrillo, expresó, “este encuentro es fruto de la Comisión Directiva, bomberos y ex bomberos, y demuestra que estamos en la misma línea; vamos a seguir produciendo encuentros por la vida”.

Entrega de certificados (Foto: Andrés Maripe)

“Con este tipo de actividades queremos contagiar a más instituciones”, dijo Mercado. Finalizado el acto se compartió un brindis de honor.

Comentarios