La Semana de la Ciencia ya está en marcha en el Museo Patagónico de Roca

La actividad -en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales- comienza hoy lunes y se extenderá hasta el domingo 22 de este mes.

La invitación es abierta a la comunidad en general, de todas las edades. La modalidad será de «Museo abierto» donde los más pequeños podrán recorrer el ‘rincón verde’, conocerán los laboratorios y las instalaciones del lugar.

Además se darán a conocer las 12 líneas de investigación -sobre patrimonio paleontológico y la biodiversidad de la provincia– que están en marcha por el personal del lugar.

También se mostrarán las colecciones del museo y los trabajos sobre el desarrollo tecnológico –tecnología educativa, realidad aumentada y otros desarrollos en los que se está incursionando.

En paralelo, se estarán haciendo las visitas guiadas de los colegios y se verán los descubrimientos científicos.

Durante el fin de semana se estrenará un novedoso ciclo «Sabor a Ciencia». Se trata de charlas abiertas de distintas temáticas abordadas desde el museo. La actividad se desarrollará sábado y domingo de 18 a 20 horas.

«La idea es tomarse una cerveza artesanal y que charlemos en un living informal para que la gente conozca lo que el museo está realizando» dijo Pablo Chafrat, referente del Museo.

El lugar -ubicado en Avenida Roca e Isidro Lobos- estará abierto de 8 a 20 horas, pero las actividades relacionadas a la «Semana de la Ciencia» serán de 16 a 20.

Las entradas tienen un costo de 100 pesos y menores de 6 años, no abonan.

Comentarios